2da Carrera 5K Iyari Alba

Con 500 corredores inscritos y 6 alumnos de la escuela Wixárika beneficiada, invitados de honor, el evento se llevó a cabo el pasado sábado 24 de noviembre en las Torres Amarillas del Parque Metropolitano de Guadalajara, a las 8.00 de la mañana.

GUADALAJARA (30/noviembre/2018).- La carrera fue organizada por Fundación Iyari Alba AC para recaudar fondos para la construcción de un salón para la Escuela Primaria Diana Laura Rioja, en Ciénega de Huaistita, localidad Wixárika (huichola) en Mezquitic, Jalisco, así como para continuar difundiendo el trabajo se realiza en la asociación civil.

Fundación Iyari Alba tiene como misión contribuir a la disminución del índice de marginación de los Wixaritari (huicholes) a través de la difusión de su arte.

Todos los corredores recibieron una medalla con arte Wikárika al finalizar la carrera, elaboradas por artesanos habitantes de Ciénega de Huaistita y de San Andrés Cohamiata.

Los primeros lugares por categoría y rama fueron acreedores de un medallero con arte Wixárika, mientras que los segundos y terceros lugares obtuvieron un reconocimiento de parte de Fundación Iyari Alba.

Ganadores

Agradecemos el apoyo de 28 los voluntarios colaboradores de ALBA Proyecto Estructural, AnswareIT y CSO, así como de nuestros patrocinadores:

¡Felicidades corredores!
Los esperamos en la edición de 2019, ¡no se la pierdan!