Festejo con causa del Día de San Patricio 2019

Desde el 2017, la comunidad irlandesa en Guadalajara ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año por segunda ocasión consecutiva, lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.

GUADALAJARA (17/ABRIL/2019).- El evento se llevó a cabo el sábado 30 de marzo a las 20:00 horas, en COSMOCRAT Puerta de Hierro y contó con la presencia de Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda en México.

El 17 de marzo se conmemora el “Día de San Patricio”, en honor a la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo.

Al inicio de la celebración los asistentes se tomaron la foto oficial y disfrutaron de baile típico irlandés por parte de la compañía Mexican Irish Dance Company, así como de gaitas y música instrumental irlandesa a cargo del grupo Mexicairish.

Los canapés estuvieron a cargo del chef irlandés Darren Walsh, chef del restaurant Lula Bistro,  quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en cocinas, inició sus estudios en Francia y se forjó durante años en restaurantes de estrellas Michelin, en su mayoría en Europa. En la industria gastronómica mexicana está reconocido por otros chefs de renombre como una figura vanguardista.

Los asistentes pudieron disfrutar también de Bushmills Irish Whiskey, cerveza Guinness y música disco.

Agradecemos a los asistentes por el apoyo a ambas causas sociales, al Comité Organizador y a los patrocinadores del evento:

• Ileasing, International Leasing Support
  • QuipTech y Qtek
  • Irish Mexican Chamber
  • Hábitat, Learning Community
  • Max4 Technologies
  • GranCan
  • Turismo de Irlanda
  • COSMOCRAT Puerta de Hierro

Fotos de Esteban Tucci, cortesía del Comité Organizador.