Adecuación y construcción de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja en la Ciénega de Huaistita

A partir del 2018 comenzamos a desarrollar un programa para la adecuación y construcción infraestructura de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja en la localidad Wixárika Ciénega de Huaixtita, en el municipio de Mezquitic, Jalisco. Actualmente asisten 74 alumnos en total de los 6 grados de primaria, y la escuela solo cuenta con dos salones que cumplen con los mínimos requerimientos de espacio, de acuerdo al Instituto Federal de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Estamos trabajando en construir una infraestructura que dé a la escuela las condiciones que permitan otorgar educación de calidad a los niños de la comunidad.

Leer mas...

Servicios de salud a través de Casa de la Salud Huichol

El primer programa en el que participamos es de servicios de salud y se realiza desde 2017 a través de la Asociación para la Investigación, Capacitación y Asistencia Wixárica A.C. (Casa de la Salud Huichol).
El arte Wixárika de la mayoría de las colecciones de Fundación Iyari Alba se realiza en el taller de Casa de la Salud Huichol, contribuyendo con pago digno para los artesanos y con un donativo para continuar con los servicios de salud de Casa de la Salud Huichol.

Leer mas...