Banner promocional
Rueda de prensa de 2da Carrera 5K Iyari Alba

Durante el evento se explicó con mayor profundidad de dónde nace y cómo trabaja Fundación Iyari Alba, así como los objetivos de la carrera y el proyecto en la sierra Wixárika que será beneficiado.

GUADALAJARA (11/SEP/2018).- La rueda de prensa se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre en 42Kitchen, restaurante de comida saludable con ambiente orientado al running, asistiendo corredores de la ciudad y consejeros de la Fundación.

20180525_112614
Cámara de Comercio de Guadalajara donará a Fundación Iyari Alba mosaico de chaquira que busca el Récord Guinness

En la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la Cámara de Comercio de Guadalajara tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad a través de la ya tradicional búsqueda de un Récord Guinness relacionado con la cultura mexicana.
El pasado 25 de mayo se anunció en rueda de prensa que el décimo Récord Guinness a obtenerse dentro del Encuentro se trata del mosaico hecho de chaquira más grande del mundo y será donado a Fundación Iyari Alba para conseguir fondos para la adecuación de infraestructura de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja en Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika.

_V0A6304
Festejo con causa del Día de San Patricio 2018

La comunidad irlandesa en Guadalajara, desde el 2017, ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.
El evento se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, en el Edificio Arróniz Topete (Ex XV Zona Militar), en la Zona Centro de Guadalajara, contando con un total de 134 asistentes.

WhatsApp Image 2018-04-05 at 10.33.04 edit
Reconocimiento como Institución de Asistencia Social Privada por IJAS

El día 16 de marzo del año en curso 15 asociaciones civiles recibieron su constancia como Instituciones de Asistencia Social Privada (IASP) de parte del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), entre ellas Fundación Iyari Alba, A. C., acreedora del reconocimiento como IASP por su aporte a comunidad Wixárika y reunir todos los requisitos establecidos en el Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

Imagen1
Segunda Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

En el pasado mes de marzo integrantes de la Fundación Iyari Alba, de la firma 3Arquitectura y del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural, realizaron una segunda visita a la Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco; la cual tuvo como objetivo realizar diversas actividades relacionadas con la gestión del proyecto de construcción y adecuación de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja.