Cuarta Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

El pasado mes de febrero colaboradores de la Fundación Iyari Alba (FIA) realizaron la primer visita del año a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

Leer mas...

Entrega del primer salón de clases

En el fin de semana del 16 al 18 de agosto el equipo de Fundación Iyari Alba y 3 Arquitectura realizaron la entrega oficial del primer salón de clases a la comunidad de Ciénega de Huaistita como parte del proyecto de apoyo a las comunidades Wixárikas.

Leer mas...

3ra Carrera Iyari Alba 5&10K | caminata recreativa 3K

Con poco más de 650 corredores y participantes de la caminata recreativa y 5 alumnas de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja como invitadas de honor, se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre de 2019 en la colonia Providencia la esperada 3ra Carrera Iyari Alba. Disfrutamos de un evento lleno de emociones, destacando la satisfacción que resulta de poner nuestro granito de arena por una buena causa.

Leer mas...

Rueda de prensa 3era Carrera Iyari Alba

El 26 de junio de 2019 de realizó la rueda de prensa de la 3era Carrera Iyari Alba, a la cual asistieron líderes de clubes de corredores y atletas profesionales, así como aliados, patrocinadores y consejeros de Fundación Iyari Alba.

Leer mas...

Festejo con causa del Día de San Patricio 2019

Desde el 2017, la comunidad irlandesa en Guadalajara ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año por segunda ocasión consecutiva, lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.

Leer mas...

Fundación Iyari Alba participó en la subasta altruista “Levanta la Mano por México”

Fundación Iyari Alba contribuyó con el arte Wixárika de un par de zapatos de fútbol, un balón de fútbol y una playera de la Selección Mexicana de Fútbol, todas ellas elaboradas por artistas Wixaritari de la comunidad de San Miguel Huaixtita, en Mezquitic, Jalisco. Además se colocó un stand de exhibición y venta de otras piezas de arte Wixárika de nuestra colección.

Leer mas...

2da Carrera 5K Iyari Alba

Con 500 corredores inscritos y 6 alumnos de la escuela Wixárika beneficiada, invitados de honor, el evento se llevó a cabo el pasado sábado 24 de noviembre en las Torres Amarillas del Parque Metropolitano de Guadalajara, a las 8.00 de la mañana.

Leer mas...

Rueda de prensa de 2da Carrera 5K Iyari Alba

Durante el evento se explicó con mayor profundidad de dónde nace y cómo trabaja Fundación Iyari Alba, así como los objetivos de la carrera y el proyecto en la sierra Wixárika que será beneficiado.

GUADALAJARA (11/SEP/2018).- La rueda de prensa se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre en 42Kitchen, restaurante de comida saludable con ambiente orientado al running, asistiendo corredores de la ciudad y consejeros de la Fundación.

Leer mas...

Cámara de Comercio de Guadalajara donará a Fundación Iyari Alba mosaico de chaquira que busca el Récord Guinness

En la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la Cámara de Comercio de Guadalajara tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad a través de la ya tradicional búsqueda de un Récord Guinness relacionado con la cultura mexicana.
El pasado 25 de mayo se anunció en rueda de prensa que el décimo Récord Guinness a obtenerse dentro del Encuentro se trata del mosaico hecho de chaquira más grande del mundo y será donado a Fundación Iyari Alba para conseguir fondos para la adecuación de infraestructura de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja en Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika.

Leer mas...

Festejo con causa del Día de San Patricio 2018

La comunidad irlandesa en Guadalajara, desde el 2017, ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.
El evento se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, en el Edificio Arróniz Topete (Ex XV Zona Militar), en la Zona Centro de Guadalajara, contando con un total de 134 asistentes.

Leer mas...

Reconocimiento como Institución de Asistencia Social Privada por IJAS

El día 16 de marzo del año en curso 15 asociaciones civiles recibieron su constancia como Instituciones de Asistencia Social Privada (IASP) de parte del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), entre ellas Fundación Iyari Alba, A. C., acreedora del reconocimiento como IASP por su aporte a comunidad Wixárika y reunir todos los requisitos establecidos en el Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

Leer mas...

Segunda Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

En el pasado mes de marzo integrantes de la Fundación Iyari Alba, de la firma 3Arquitectura y del Comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural, realizaron una segunda visita a la Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco; la cual tuvo como objetivo realizar diversas actividades relacionadas con la gestión del proyecto de construcción y adecuación de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja.

Leer mas...