Somos México 2018

Esta colección forma parte de la campaña “Somos México 2018”, con el fin recaudar fondos para el proyecto de adecuación y construcción de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja, en la Ciénega de Huaistita, localidad Wixárika en Mezquitic, Jalisco.

La colección está conformada por 50 piezas de agaves, con una altura de 10 cm, hechos de MDF color negro cubierto de arte Wixárika.  Cada pieza está ensamblada en una base de madera de maple color natural, en la cual se encuentra el número de identificación de cada pieza y cuenta con espacio para el certificado de autenticidad.

El desarrollo de la colección se llevo a acabo de noviembre a diciembre del 2018 por artistas de la comunidad Wixárika Tsikuita (San Miguel Huaixtita), en Mezquitic, Jalisco. Para completar la colección fueron invertidos 100 días de trabajo por parte de los artistas Wixaritari.

Artistas:  José Manuel Ramírez, Hilario Robles, Maclovio Díaz López, Francisco Martínez de la Cruz, Mirella Muñoz López, Irineo López, Yorgina Muñoz, Bebeto Carrillo de la Cruz y Timoteo Muñoz.