Festejo con causa del Día de San Patricio 2018

La comunidad irlandesa en Guadalajara, desde el 2017, ha tomado la iniciativa de realizar un festejo con causa del Día de San Patricio apoyando a asociaciones civiles; este año lo recaudado por el evento ha sido destinado a Fundación Iyari Alba (FIA) y Guadalajara Clubhouse Monumental.

GUADALAJARA (12/ABRIL/2018).- El evento se llevó a cabo el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, en el Edificio Arróniz Topete (Ex XV Zona Militar), en la Zona Centro de Guadalajara, contando con un total de 134 asistentes.

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que el país se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar el “Día de San Patricio”. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo.

Al inicio de la celebración los asistentes se tomaron la foto oficial y disfrutaron de baile típico irlandés por parte de la compañía Mexican Irish Dance Company, así como de gaitas y música instrumental irlandesa a cargo del grupo Mexicairish. Posteriormente David Costello, Deputy Head of Mission de la Embajada Irlandesa en México, dio unas palabras de bienvenida.

En el evento Fundación Iyari Alba presentó el proyecto de “Adecuación y construcción de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja en Ciénega de Huaistita, en el municipio de Mezquitic, Jalisco”, proyecto que será beneficiado con lo recaudado. Durante el evento se regaló a los asistentes artesanía Wixárika, elaborada por los padres de familia de la escuela del proyecto, además de exhibirse piezas de colecciones de la Fundación.

Por otro lado, Guadalajara Clubhouse Monumental, presentó su modelo de rehabilitación, el cual es un programa innovador para personas con enfermedad mental grave, que se enfoca en la salud del paciente y provee de oportunidades para la reintegración social de los pacientes.

Los asistentes, además de la música y el baile tradicional irlandés, también pudieron disfrutar de deliciosos canapés , botana y comida de dos tiempos, así como de cerveza irlandesa y mexicana, barra libre y coctelería de los patrocinadores Bushmills Irish Whiskey y Tequila San Matías.

Para finalizar el evento se realizó la subasta de una botella de Bushmills Black Bush y de una pieza única de arte Wixárika. Con un total de 166 boletos comprados y lo recaudado en las subastas, el monto del donativo libre fue de $ 95,975.70, ¡todo un éxito!

Agradecemos a los asistentes por el apoyo a ambas causas sociales, al Comité Organizador y a los patrocinadores del evento:

• Ileasing, International Leasing Support
  • QuipTech y Qtek