Cuarta Visita a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika

El pasado mes de febrero colaboradores de la Fundación Iyari Alba (FIA) realizaron la primer visita del año a Ciénega de Huaistita, comunidad Wixárika en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

GUADALAJARA (27/marzo/2020).-  La visita se llevó a cabo los días 13 y 14 de febrero y tuvo como objetivos presentar a la nueva Directora de FIA, Sandra Cataño, conversar con los padres de familia de la comunidad, llevar diversas actividades relacionadas con la nueva gestión del proyecto de construcción y darle seguimiento  a la adecuación de la Escuela Primaria Bilingüe Diana Laura Rioja.

La visita fue guiada por la Directora General de FIA Sandra Cataño, acompañada por Alejandro Soto parte del consejo, Irma Bernabe del comité de Responsabilidad Social de Alba Proyecto Estructural, así como practicantes de FIA, Isabela Pituco, Fernanda de Sousa voluntarias de AISEC, Ángel de la Parra del programa Social Changers de parte de Fundación Alba Razo y Alejandro Vivanco de Brandhouse.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, donde padres de familia y profesores nos dieron sus puntos de vista acerca de las inquietudes del proyecto y de cómo pueden formar parte de las actividades por realizar en este año como la #4tacarreraiyarialba.

Aprovechamos la visita también para presentar el nuevo proyecto en vinculación con Dr. Simi para realizar ollas de captación de agua para la comunidad y el censo de solicitud de medicamentos.

Realizamos la entrega de cobijas como donación en especie de parte de donadores activos dentro de FIA, fuimos invitados al convivio realizado por la comunidad por el 14 de febrero, tuvimos actividades con los niños y un sinfín de actividades que nos tuvieron ocupados por completo ambos días.

Fue una visita especial para FIA para iniciar este año con la mejor disposición, cariño y voluntad de que este año tengamos nuevas propuestas para seguir aportando a la comunidad así como darle seguimiento para hacer crecer este proyecto.