Entrega del primer salón de clases

En el fin de semana del 16 al 18 de agosto el equipo de Fundación Iyari Alba y 3 Arquitectura realizaron la entrega oficial del primer salón de clases a la comunidad de Ciénega de Huaistita como parte del proyecto de apoyo a las comunidades Wixárikas.

Guadalajara (31/ene/2020).- El equipo de Fundación Iyari Alba realizó de nueva cuenta un exitoso viaje a la comunidad Wixárika, en esta ocasión la finalidad era la entrega oficial del primer salón de clases del master plan. Se aprovechó la visita para realizar una inspección general de los alrededores y así poder dar inicio a los trabajos para el segundo salón, esta segunda etapa contempla diversas actividades relacionadas con la gestión y solución de problemas para la escuela primaria bilingüe Diana Laura Rioja.

Al llegar a la escuela nos recibieron los padres de familia, profesores y alumnos de la comunidad, realizamos el corte del listón y el M.I Federico Alba dirigió unas palabras respecto al proyecto, “Cada uno de nosotros podrá contar una historia diferente, pero a todos de seguro en algún momento de nuestra niñez nuestros papás o nuestros maestros hicieron que nos preocuparnos por los demás, realmente esa es toda la raíz del porque hacer este proyecto, no es una estrellita de premiación que nos pertenezca a nosotros, realmente es una responsabilidad que debemos cumplir”.

Finalizada la inauguración del salón se realizó una junta general donde los padres de familia y la comunidad nos dieron sus puntos de vista acerca de la construcción del salón así como propuestas que ayudarán a que el proyecta siga creciendo.

Mientras se llevaban a cabo las reuniones y eventos, parte del equipo de FIA realizó actividades recreativas con los niños, una de las actividades consistió en que cada uno realizara un dibujo donde compartieran sus ideas y lo que les gustaría tener en su escuela, al finalizar, se les entregaron juguetes que fueron donados para la ocasión y libros de cuentos para enriquecer su biblioteca.
Al finalizar las actividades en la escuela disfrutamos la tarde con la comunidad, nos reunimos en las canchas deportivas y tuvimos retas de vollyball, partidos entre los alumnos, padres de familia y miembros de nuestro equipo, esto para fomentar el deporte y la sana convivencia.
Queremos agradecer a la comunidad de Ciénega de Huaistita por recibirnos y por su calurosa hospitalidad.

También agradecemos a todo el equipo de FIA, ALBA y 3 Arquitectura (Federico Alba, Andrés Sanchez, Mario Carrasco, Carolina Sánchez, Eduardo Estrada, Alma Juárez, Irma Bernabe, Camila Muñoz, Alejandro Haro, Syanya Sánchez, Alejandro Soto y Bernardo Santana) por formar parte de este proyecto que hace todo por ayudar a quienes merecen una educación de valor: la Comunidad Wixárika.