Fundación Iyari Alba participó en la subasta altruista “Levanta la Mano por México”

Durante la velada, organizada por el Atlas FC y Fundación Andrés Guardado, se subastaron tres piezas con arte Wixárika , elaboradas por Fundación Iyari Alba para contribuir al proyecto de construcción de aulas en la sierra Wixárika.

GUADALAJARA (22/MAR/2019).- El evento se llevó a cabo el pasado jueves 28 de febrero del 2019, en las instalaciones del hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara, dando comienzo a las 7:00 p.m.

Fue orquestado en conjunto por Atlas FC y Fundación Andrés Guardado, con el objetivo recabar fondos a partir de la subasta de diversos artículos deportivos y piezas de arte, para apoyar a niños y adolescentes de casas hogar para que continúen con sus estudios.

Fundación Iyari Alba contribuyó con el arte Wixárika de un par de zapatos de fútbol, un balón de fútbol y una playera de la Selección Mexicana de Fútbol, todas ellas elaboradas por artistas Wixaritari de la comunidad de San Miguel Huaixtita, en Mezquitic, Jalisco. Además se colocó un stand de exhibición y venta de otras piezas de arte Wixárika de nuestra colección.

Tanto el balón de fútbol como los tenis, fueron elaborados por artistas de la comunidad Tsikuita, San Miguel Huaixtita, y se invirtieron 80 y 48 horas de trabajo artesanal, respectivamente. ¡El resultado es impresionante!

La playera de la Selección Mexicana de Fútbol, requirió un trabajo especial ya que fue bordada con chaquira, dando lugar a las tradicionales representaciones de la cultura Wixárika. La pieza requirió la participación de tres artistas, también de Tsikuita, y una inversión de 72 horas de trabajo artesanal.

La elaboración y subasta de las piezas con arte Wixárika aportaron recursos destinados para continuar con nuestro proyecto de adecuación de la infraestructura de la Escuela Primaria Diana Laura Rioja, en localidad de Ciénega de Huaistita, Mezquitic, Jalisco.

¡Agradecemos a la Fundación Andrés Guardado por habernos invitado a formar parte de este gran evento y los felicitamos por el éxito del mismo!